"DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MÍ Y NO SE LOS IMPIDAN, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS"
NIÑOS SANTOS
MARÍA GORETTI
Palabras de la pequeña santa, para su agresor que intento abusar de ella y con la gracia de Dios ,él se convirtió: "Lo perdono por el amor de Jesús, y quiero que él también venga conmigo al paraíso.
Quiero que esté a mi lado... Que Dios lo perdone, porque yo ya lo he perdonado"
SANTO DOMINGO SAVIO
Domingo tuvo oportunidad de impedir que dos chicos se peleasen a pedradas. Presentándoles su pequeño crucifijo, les dijo: "Antes de empezar, mirad a Cristo y decid: ‘Jesucristo, que era inocente, murió perdonando a sus verdugos; yo soy un pecador y voy a ofender a Cristo tratando de vengarme deliberadamente’. Después podéis empezar arrojando vuestra primera piedra contra mí". Los dos bribonzuelos quedaron avergonzados
SAN JOSÉ SANCHEZ DEL RÍO
José defendió una iglesia, convertida en gallinero, “reaccionó con fuerza matando a los gallos, y sin miedo a las amenazas de muerte”.
Allí le dijo al carcelero: “la casa de Dios es para rezar, no para usarla como un establo de animales. Estoy dispuesto a todo. Puede fusilarme. Así me encontraré enseguida en la presencia de Dios y podré pedirle que le confunda”.
Su palabra antes de morir fue: “VIVA CRISTO REY
SAN FRANCISCO Y JACINTA
Los niños fueron pastorcitos, que soportaron con valentía las calumnias y persecuciones que recibían por parte de los pobladores, ya que no les creían de que la Virgen María, en la advocación de la virgen de Fátima. Ella se había aparecido a ellos, además les pidió con mucho cariño que realizaran mortificaciones.
El pequeño Francisco pasaba mucho tiempo ante el Sagrario y rezaba para consolar a Dios por las faltas de la humanidad, mientras que Jacinta iba a Misa todos los días y ofrecía la comunión por los pecadores.