martes, 3 de diciembre de 2019

EL BAUTISMO


         



Es el sacramento que nos inicia en la vida cristiana, nos hace hijos de Dios y miembros de la Iglesia.
Nacemos a la vida de Dios, a la vida espiritual; además,  nos da el DON, el regalo de ser sus  hijos dándonos su mismo Espíritu, para que habite en nosotros. A partir de ese momento Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, habitarán en el bautizado.
También somos sacerdotes, profetas y reyes y nos regala la vocación a la santidad.


                                        


La vocación es el pensamiento providente del Creador sobre cada criatura, es su idea-proyecto, como un sueño que está en el corazón de Dios, porque ama vivamente la criatura. Dios-Padre lo quiere distinto y específico para cada viviente.
El ser humano, en efecto, es «llamado» a la vida y al venir a la vida, lleva y encuentra en sí la imagen de Aquél que le ha llamado.
Vocación es propuesta divina a realizarse según esta imagen, y es única-singular-irrepetible precisamente porque tal imagen es inagotable. Toda criatura significa y es llamada a manifestar un aspecto particular del pensamiento de Dios. Ahí encuentra su nombre y su identidad; afirma y pone a seguro su libertad y su originalidad.






                                          https://www.youtube.com/watch?v=e2hnZcZPWj0




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

VÍDEO DE NIÑOS SANTO

https://www.youtube.com/watch?v=3HMYVMQYF5c                                      https://www.youtube.com/watch?v=ZgE0...